AnCESTROSs es una colección, de la que ya quedan pocos productos, que fueron mis primeras experiencias con el telar, buscando diseños que luego convertí en pequeños productos, monederos, carteras, estuches y algún bolso.
Todos lo diseños eran diferentes, con lanas teñidas en casa con tintes naturales, ósea, un achurada, que se suele decir, y con muchísimo cariño en cada hilo.
Se que esto no es comprensible para algunos, o la mayoría. Tejer es realizar una tela hilo por hilo. Una actividad fascinante, y muy laboriosa, que requiere mucha concentración, con lo que eso implica.
-
Amarillo mohair es un bolso suave y tierno, para alguien amoroso. Sirve para llevar lo imprescindible: el móvil, las llaves, la cartera, el pañuelo, y algo más. Está tejido en bajo lizo, con la técnica de doble tela. Las lanas son de mohair, teñidas a mano con tintes naturales. El asa, está realizada con el telar de cartones, o telar egipcio. El asa mide 103 cm. Mide 25 x 21 cm. Se recomienda lavar a mano, con cariño, y agua templada.
-
Azul añil es una cartera, estupenda para llevar algunas cosas a mano, como las gafas, el tabaco , u otras cosas intimas, sin que se estropeen, y dejándolas guarnecidas. Esta cartera está tejida con telar de bajo lizo, con lana merina teñida con tintes naturales, acrílico azul, y puntilla de algodón. Mide 18,30 x 11 cm. Se recomienda lavar con agua templada.
-
Azul claro es un pequeño estuche simpático, para gente especial. sirve para meter tarjetas, monedas, fichas, billetes, o llaves. Está tejido en telar de bajo lizo, con lanas teñidas con tintes naturales : Indigo, Rubia y Gualda, realizadas en casa. Mide 13 x 9 cm. Se recomienda lavar con agua templada, para que no se deforme.
-
Azul índigo es un precioso bolso artesano, con un toque vintage. Es fuerte y ligero, también cómodo y práctico. Tiene más capacidad de lo que aparenta, aunque sea para llevar cosas esenciales. Evoca lo femenino. Está tejido en bajo lizo, realizado con lana teñida con tintes naturales, de Indigo y Cochinilla . Tiene forro y cremallera interior. Mide 27 x 24 cm. Se recomienda lavar a mano, con agua templada.
-
Blanco crudo es un bolso distinto, para una ocasión especial.Es blando, fino y maleable. Es elegante, juvenil, y a su vez intemporal. Puedes llevar lo imprescindible, e irte a una boda o un bautizo. Está tejido en telar bajo lizo, realizado con lanas en crudo, hiladas a mano. El cordón que lo sostiene como bandolera mide 115 cm. Mide 17 x 22 cm. está forrado por dentro, con un pequeño bolsillo, en su interior. Se recomienda lavar a mano, con agua templada.
-
Naranja & indigo es un precioso estuche, con capacidad para albergar bastantes cosas que llevas sueltas en el bolso. Las puedes aunar aquí. Tejido en telar de bajo lizo, con lanas teñidas con tintes naturales, de azul Indigo, zanahoria y rubia. Tiene cremallera para guardar bien los objetos, y está forrado por dentro, con una tela fuerte de algodón. Mide 23 x 12 cm. Se recomienda lavar con agua templada.
-
Naranja de rubia es un bolso con un corte antiguo. Es cómodo porque se adapta bien al cuerpo y a la axila. Elegante, porque es singular. Está tejida en telar de bajo lizo, con lana teñida, a mano, con tintes naturales de Rubia. está forrado por dentro y tiene un pequeño bolsillo interior. Mide 15 x 24. El cordón de bandolera es doble y mide 82 cm. Se recomienda lavar con cariño y agua templada.
-
Nogal es un bolso bandolera, muy práctico y agradable. Para llevar tus cosas imprecindibles. Tejido en telar debajo lizo, está realizado con lana teñida con tintes naturales, principalmente del nogal. Mide 18 x 23 cm. Tiene forro icon bolsillo interior. Lleva una tira corredera de algodón para la bandolera. Se recomienda lavar a mano, con agua templada.
-
Primitivo es un pequeño bolso bandolera, gracioso, diferente y especial. Sirve para llevar poco, pero bien guardado. Lo puedes llevar por debajo de un abrigo, o lucirlo con tu atuendo habitual y/o festivo. Esta realizado en telar de alto lizo, con lanas hiladas mano, de diferentes razas. El hilo es un poco rudo, pero le da singularidad. Mide 18 x 17 cm, y tiene un cordón de 152 cm, de largo. Se recomienda lavar a mano, con agua templada.
-
Rubia y crudo es un pequeño estuche, que sirve también para llevar tarjetas, las llaves, monedas, o cosas pequeñas que pueden perderse en el bolso, o que prefieras llevarlas recogidas y al bolsillo. Está tejido en telar de bajo lizo, con lana teñida a mano, con tintes naturales, de Rubia. Mide 14 x 9 cm. Se recomienda lavar con agua templada.