Blog

Blog2022-06-21T14:25:22+00:00

Los beneficios

Los beneficios de estas alfombras hechas a mano, son de gran valor. Lo ordinario se convierte en algo extraordinario.

Por supuesto, cumplen su misión como aislantes del suelo, tanto del frío como del calor, dependiendo de los materiales con los que estén hechas.

También está la energía de los objetos realizados a mano, y con telar, un procedimiento antiguo que garantiza su longevidad.

El hecho de que estén realizados a mano por una artista, también significa que puedes disfrutar de una energía que es cálida y amorosa, que tiene que ver con la intención con la que están hechas, hilo por hilo.

Por otro lado, la intención está particularmente centrada en el beneficio de todos los seres sensibles, con lo que podrás disfrutar de un plus de beneficios a nivel más sutil.

Puesto que el oficio de tejer es altamente meditativo, te encontrarás bien con estos objetos, que están creados desde el despertar de la conciencia, es decir, siendo conscientes en todo momento de lo que se está haciendo.

Hay una diferencia fundamental, respecto a las alfombras fabricadas a máquina, y es que no desprenden esta energía en ningún momento.

También es verdad que hay que ser sensible a esto, ya que vivimos en una sociedad dónde se valora poco este hecho tan singular porque hemos perdido el contacto con lo artesano. Pero… ¿no es mucho más nutritivo y agradable, alimentarse de un buen plato casero, hecho con amor, que de una comida rápida, con la actitud de usar y tirar?.

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, y somos muchos y variados para elegir lo que nos conviene en cada momento, no es comparable, y sino podéis comprobarlo!!!

9 de diciembre de 2022|Blog, Producto|Sin comentarios

El final del viaje

El final de nuestro viaje, es volver al presente, de alguna manera. Lo que notamos es que estamos más frescos, más abiertos a la realidad. Nuestros corazones están preparados para vivir de nuevo. Lo hacemos con un ritual. Tocamos la campana,  agradecemos al espacio todo lo que nos ha ofrecido y reconocemos nuestra frescura.

«El ritual, cuando es genuino y sincero, nos ayuda a conectar de nuevo con el poder y la visión, y también con la tristeza y el dolor de la condición humana» (Pema Chödrön).

 

 

6 de diciembre de 2022|Blog, Producto|Sin comentarios

Sobre el proceso de tejer alfombras

Hola amig@s!!

Quería contaros algo sobre el proceso de tejer las alfombras.

Partimos de la base de lo que es un telar, que es la foto de la portada.

Sin entrar en muchos detalles técnicos que much@s no comprenderéis, me gustaría mostraros lo que se ve en las fotografías.

En la primera foto, podéis ver el telar con la urdimbre ya puesta y tensada. Me gustaría mostraros un video sobre el tema, pero me será complicado resolver este tema , porque este es un trabajo muy solitario y no tengo ningún cámara que pueda grabar todo el proceso. No es sencillo, podéis imaginarlo, porque cualquier error implica deshacer lo hecho para volver a empezar. Se necesita mucha concentración, y pocas distracciones o mejor ninguna, para colocar los hilos y mantener su orden estricto.

Aquí podemos ver los hilos ya atados, y todo dispuesto para empezar a tejer. En este caso, podéis ver unos hilos negros, que como luego veréis se transforma en una franja más negra en el centro del tejido.

La disposición de los hilos en el enhebrado es la que nos va a permitir realizar un dibujo u otro. Y en este caso hemos elegido un diseño que podéis ver en los detalles.

Lo importante aquí, es que después de tejer las alfombras, hasta que no las sacas del telar, no puedes saber el verdadero efecto de lo que has tejido, y esta es la siguiente fotografía.

Estas cosas pasan con las obras de arte, que de alguna manera tu no puedes saber como va a ser el resultado final. Esta es la gran magia y el regalo que supone esta sorpresa.

2 de diciembre de 2022|Blog, Producto|Sin comentarios

Celebramos la vida

Hola amig@s,

Celebramos la vida, quiere decir que después de haber hecho nuestro pequeño viaje interior, todo tiene más brillo. Hemos visto y enfrentado nuestros dragones y somos más capaces de abrirnos al mundo. También vemos la fragilidad de nuestra existencia, porque en cualquier momento todo puede cambiar. Aprendemos a saborear esa textura. Y nos hacemos entusiastas del valor de la vida, entonando nuestros cantos.

28 de noviembre de 2022|Blog, Producto|Sin comentarios

Título

Ir a Arriba