Estuve en la Feria PRESURA, este año, con el emprendimiento femenino como tema central, dónde presenté la Colección Piratas.

SORIA

En definitiva, ha sido interesante revisar los conceptos y las ideas, que giran en torno al tema de las mujeres emprendedoras y rurales. Sobre todo conocer el contexto socio-político dónde estamos inmersas, y compartir opiniones.

El debate político no me ha interesado mucho, dista mucho de complacer las expectativas del pueblo llano.

Se inauguró son un pequeño pasacalle con charanga, al estilo tradicional, muy simpático.

Este es mi escaparate.

Detrás de mí, el foro de los Diálogos.

Delante de mí, la localización de la marca.

En mi intervención en el Ágora, el domingo a las 10’20, fue «En defensa de la tejeduría», porque por lo que pude comprobar poca gente sabe lo que es un telar, que es de dónde proviene nuestra era informática.

Hice un elogio a Ada Byron, condesa de Lovelace, para encumbrar sus dotes de matemática, imaginación e intuición, realzándola como la 1ª programadora de la historia, la que intuyó la informática y su futuro, vínculando la máquina calculadora con los telares de Jackard. Puse un video casero dónde se me ve tejiendo, y luego presenté la Colección Piratas, a través de una historieta creada para realizar el marketing de la colección, que a mí me parece más un mensaje solidario, que otra cosa, pero eso es otro tema que subyace. Podéis verlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=5XNE5kzaX0E&list=PLO-M69tONJ7rQ99V47j4ORSi0XKlU-jyF&index=9&t=875s desde el minuto 14:30, hasta el 22:30, aproximadamente.

La conclusión es que ha sido toda una experiencia, para ponerme las pilas. Aunque de momento me ha dejado bastante exhausta. Hay mucho trabajo que hacer, mucho que mejorar, y estamos en el camino.

Con mis mejores deseos, para tod@s desde el mundo rural!!