Hola amig@s!!

Quería contaros algo sobre el proceso de tejer las alfombras.

Partimos de la base de lo que es un telar, que es la foto de la portada.

Sin entrar en muchos detalles técnicos que much@s no comprenderéis, me gustaría mostraros lo que se ve en las fotografías.

En la primera foto, podéis ver el telar con la urdimbre ya puesta y tensada. Me gustaría mostraros un video sobre el tema, pero me será complicado resolver este tema , porque este es un trabajo muy solitario y no tengo ningún cámara que pueda grabar todo el proceso. No es sencillo, podéis imaginarlo, porque cualquier error implica deshacer lo hecho para volver a empezar. Se necesita mucha concentración, y pocas distracciones o mejor ninguna, para colocar los hilos y mantener su orden estricto.

Aquí podemos ver los hilos ya atados, y todo dispuesto para empezar a tejer. En este caso, podéis ver unos hilos negros, que como luego veréis se transforma en una franja más negra en el centro del tejido.

La disposición de los hilos en el enhebrado es la que nos va a permitir realizar un dibujo u otro. Y en este caso hemos elegido un diseño que podéis ver en los detalles.

Lo importante aquí, es que después de tejer las alfombras, hasta que no las sacas del telar, no puedes saber el verdadero efecto de lo que has tejido, y esta es la siguiente fotografía.

Estas cosas pasan con las obras de arte, que de alguna manera tu no puedes saber como va a ser el resultado final. Esta es la gran magia y el regalo que supone esta sorpresa.