-
Tránsito es un tapiz. Hace referencia a los momentos de nuestras vidas dónde sentimos "estar de paso". Con ellos transitamos la vida. Está tejido en telar de alto lizo, y hecho a mano con materiales diversos. Lanas, algunas teñidas a mano, que tienen incorporadas pequeños abalorios, una pluma y algo más, en soporte de varilla metálica. Mide 31 cm de alto x 29 cm de ancho, y 3 cm de grosor.
-
L'Enfant terrible, en español significa: el niño malo. Para mí es una actuación con cierto carácter infantil, en lo que respecta a su impulso irreflexivo, aunque no deja de ser terrible, en cuanto a su furia contenida. Es un hijo de nuestro tiempo, un rebelde adolescente. Es un tapiz que mide 44cm de alto x 30cm de ancho. Está realizado con una urdimbre de algodón y tramado con diversos tipos de lana, natural y sintética.
-
War 2 es un tapiz que habla de la desesperación, de tener los pelos de punta. Tiene algo de dramático y doloroso, porque la incertidumbre es algo que hay que aprender a asumir, para jugar con lo incómodo. El tapiz mide 40 cm de alto x 34 cm de ancho. Está hecho en alto lizo y tejido a mano con lanas diversas , algodones, y con accesorios cosidos, tales como hebillas, botones, pasadores, y demás.
-
Oscuro es un tapiz que recrea los tiempos que vivimos. Recrea nuestra falta de alegría y nuestra falta de visión. Mide 33 cm de alto x 33 cm de ancho. El tapiz está realizado en alto lizo y tejido con lanas diversas, algunas de ellas teñidas con tintes naturales y otras sintéticas, además de una malla de plástico.También tiene incorporado al tejido diversos elementos tales como hebillas, pasadores y otros.
-
Éxtasis es una pieza textil. Este tapiz engendra cierto dolor, aunque parece que está en su propio clímax. En él hay fuego, rabia, pena. Y sus pies llevan unas botas con clavos, que nos explican su largo caminar. El tapiz está realizado con materiales diversos: lanas teñidas a mano con tintes naturales, clavos intercalados con el tejido, y otros abalorios. Mide 46 cm de alto x 31 cm de ancho, por 3 de grosor, que incluye el soporte de varilla metálica.
-
Bufón es un tapiz que inicia la versión más devastadora de la colección DespiértaTE. Es un tapiz, tejido con materiales varios. Algodón en la urdimbre y en la trama: lanas, algunas teñidas con tintes naturales, bellón afieltrado y alguna malla de plástico. El Tapiz mide 47 cm de lato x 45 cm. de ancho, y 3cm de grosor, que incluye el soporte de varilla metálica.
-
Magenta es un bolso de palabras mayores. Es resistente, bonito y tiene gran capacidad, para guardar bastantes cosas en el bolso. Está forrado por dentro, y tiene un bolsillo interior. Realizado en telar de bajo lizo, con técnica de doble tela (es decir, que se hacen dos capas simultáneas mientras se va tejiendo) le hace un bolso sea realmente especial. Está tejido con cáñamo, lino, y lana de mohair. Mide 35 cm de alto x 30 cm de largo y 8 cm de ancho. Se recomienda lavar con agua templada.
-
Colorado es un bolso de palabras mayores. Es resistente, bonito y tiene gran capacidad, para guardar bastantes cosas en el bolso. Está forrado por dentro, con forro de seda, y tiene un bolsillo interior. Realizado en telar de bajo lizo, con técnica de doble tela (es decir, que se hacen dos capas simultáneas mientras se va tejiendo) le hace un bolso sea realmente especial. Está tejido con cáñamo, lino, y lanas de mohair teñidas con tintes naturales. Mide 28 cm de alto x 30 cm de largo y 5 cm de ancho. Se recomienda lavar con agua templada.
-
Rosa es un bolso bandolera hecho con cáñamo. Con un toque de antaño. Es una bandolera con mucho encanto. Moderna, alegre y práctica, para llevar las cosas a mano. Está hecha con cáñamo hilado a mano, y lanas de mohair teñidas con tintes naturales. Tejida en telar de bajo lizo, con la técnica de la doble tela. Mide 20 x 23 cm. Tiene cremallera, y forro con bolsillo interior. Se recomienda lavar con agua templada, aunque podría meterse en la lavadora.
-
Verde vejiga es un bolso, hecho con cáñamo, con un toque de antaño. Un bolso especial, para gente diferente. Sobrio, elegante y con capacidad para llevar tus cosas tranquilamente. Está hecha con cáñamo hilado a mano, y lanas de mohair teñidas con tintes naturales. Tejido en telar de bajo lizo, con la técnica de doble tela. Mide 26 x 29 cm. Tiene cremallera y forro, con bolsillo interior. La tira para colgar al hombro es de algodón, ajustable a medida. Se recomienda lavar con agua templada, aunque podría meterse en la lavadora.
-
Verdee es un bolso bandolera, hecho con cáñamo, con un toque de antaño. Una bandolera diferente, para gente especial. Alegre, sobria y elegante a la vez. Está hecha con cáñamo hilado a mano, y lanas de mohair teñidas con tintes naturales. Tejida en telar de bajo lizo, con la técnica de doble tela. Mide 20 x 24 cm. Tiene cremallera y forro, con bolsillo interior. La tira de bandolera es de algodón, para ajustar a medida. Se recomienda lavar con agua templada, aunque puede meterse en la lavadora.
-
Rayas es un bolso bandolera, hecho con cáñamo, con un toque de antaño. Una bandolera muy práctica, para gente diferente. Elegante y discreta a la vez. Está hecha con cáñamo hilado a mano, y lanas de mohair teñidas con tintes naturales. Tejida en telar de bajo lizo, con la técnica de doble tela. Mide 20 x 21 cm. Tiene cremallera y forro, con bolsillo interior. La tira de bandolera es de algodón, para ajustar a medida. Se recomienda lavar con agua templada, aunque puede meterse en la lavadora.
-
Caqui es un bolo bandolera, hecho con cáñamo, con un toque de antaño. Una bandolera muy práctica, para gente diferente. Elegante y discreta a la vez. Está hecha con cáñamo hilado a mano, y lana de mohair teñidas con tintes naturales. Tejida en telar de bajo lizo, con la técnica de doble tela. Mide 20 x 20 cm. Tiene cremallera y forro, con bolsillo interior. La tira de bandolera es de algodón, para ajustar a medida. Se recomienda lavar con agua templada, aunque puede meterse en la lavadora.
-
Verdes es un estuche de cáñamo. Es sencillo y discreto. Sirve para llevar en el bolso cosas diversas. Está hecho con cáñamo hilado a mano, y lanas de mohair teñidas con tintes naturales. Tejido en telar de bajo lizo, con técnica de la doble tela. Mide 20 x 11 cm. Tiene cremallera y forro, con bolsillo interior. Se recomienda lavar a mano, con agua templada, aunque podría meterse en la lavadora, en un lavado corto.
-
A rayas es un estuche de cáñamo. Es chulo, práctico y bonito. Para llevar en el bolso cosas íntimas. Está hecho con cáñamo hilado a mano, y lanas de mohair teñidas con tintes naturales. Tejido en telar de bajo lizo, con técnica de la doble tela. Mide 20 x 13,50 cm. Tiene cremallera y forro, con bolsillo interior. Se recomienda lavar a mano, con agua templada, aunque podría meterse en la lavadora, en un lavado corto.
-
Rosas es un estuche de cáñamo. Es práctico y de gran capacidad, para llevar en el bolso cosas íntimas. Está hecho con cáñamo hilado a mano, y lanas de mohair teñidas con tintes naturales. Tejido en telar de bajo lizo, con la técnica de la doble tela. Mide 20 x 14,50 cm. Tiene cremallera y forro, con bolsillo interior. Se recomienda lavar a mano, con agua templada, aunque podría meterse en la lavadora, en un lavado corto.
-
Rosa y azul es un estuche de cáñamo. Es muy práctico para llevar en el bolso las cosas sueltas, o guardar cosas mas íntimas. Está hecho con cáñamo hilado a mano, y las de mohair teñidas con tintes naturales. Tejido en telar de bajo lizo. Mide 20 x 11,50 cm. Tiene cremallera y forro. Se recomienda lavar a mano, con agua templada, aunque podría meterse en la lavadora, en un lavado corto.
-
Con cara es un estuche de cáñamo, muy chulo y de gran capacidad, para llevar en tu bolso las cosas sueltas, o guardar cosas especiales. Está realizado con cáñamo hilado a mano. Tejido en telar de bajo lizo. Decorado con sashiko en solo un cara. Mide 23 x 14 cm., aunque aparenta más con los flecos, con los que mediría de largo 28 cm. Tiene cremallera y forro, con bolsillo interior. Se recomienda lavar con agua templada, aunque se puede meter en la lavadora.
-
Valiente hace referencia a un estado de ánimo. Alude a nuestro mundo emocional, tan importante en los tiempos que vivimos. Reconocer ese sentimiento, sentirlo y aceptarlo, son herramientas para poder trabajar con nuestras emociones. En este tapiz, la alegría coexiste con el arrojo. A mi me recuerda a Caperucita, pero que conste que este tapiz lo hice con un buen dolor de muelas! Está realizado con lanas diversas, teñidas con tinte naturales, por la propia autora. También tiene cremallera, y botón. El bastidor metálico mide 33 x 33 cm.
-
En cinta hace referencia a un estado de ánimo. En esta ocasión hay una parte de erotismo y otra de misterio en lo que respecta a ese botón que es el despertar de una nueva vida, que está dentro de tí. Está realizado con lanas diversas, incluye los negros de mohair, y los blancos de lana cruda. También tiene cremallera, y botón. El bastidor metálico mide 33 x 33 cm.
-
Primitiva hace referencia a un estado de ánimo. En el asombro, hay algo a la sombra y algo que tiene luz. A mí me recuerda una máscara primitiva. Yo veo con asombro el mundo, y a veces me sorprendo de mi ignorancia. La curiosidad es una buena consejera, en algunos casos. Está realizado con lanas diversas, algunas teñidas a mano, con tintes naturales, por la autora. También tiene cremallera, y botón. El bastidor metálico mide 33 x 33 cm.
-
Contenida hace referencia a un estado de ánimo. Este tapiz representa el enfado que pasa cuando las cosas no suceden como te gustarían. Es un tapiz realizado con lanas diversas, teñidas con tinte naturales, por la propia autora. También tiene cremallera, y botón. El bastidor metálico mide 33 x 33 cm.
-
Asustada hace referencia a un estado de ánimo. Este tapiz representa la tristeza de alguna situación que no te deja ver el espacio como quisieras. Es un tapiz realizado con lanas diversas, teñidas con tinte naturales, por la propia autora. También tiene cremallera, botón, y bellón de lana merina azul. El bastidor metálico mide 33 x 33 cm.
-
Crudo y negro es un pequeño estuche, elegante y práctico, que sirve para llevar las tarjetas, y/o las monedas. Tejido en telar de bajo lizo. Está realizado con cáñamo hilado a mano, de color crudo. La urdimbre es de algodón negro. Mide 11 x 11 cm, aunque parece más ancho por los flecos. Está forrado por dentro y tiene cremallera. Se recomienda lavar a mano con agua templada.
-
Naranja es un pequeño estuche, de precioso de color, ideal para guardar las tarjetas o las monedas. Tejido en telar de bajo lizo. Está realizado con cáñamo hilado a mano, y lana de mohair teñida con Rubia, una planta tintórea. La urdimbre es de algodón negro. Parece más ancha con los flecos, pero mide 11 x 11 cm. Está forrada por dentro y tiene cremallera. Se recomienda lavar a mano con agua templada.
-
Niña es un homenaje a todas las niñas del mundo que desearían ir a la escuela, pero no pueden hacerlo. Mide 42 cm de lato x 12 cm de ancho. Está tejido en telar de alto lizo, y realizado con lanas, teñidas a mano, con tintes naturales. El morado de Anchusta y Palo Campeche, como podéis ver en la fotografía.
-
Venus es un precioso bolso seductor. Muy práctico para llevar las cosas imprescindibles, con seguridad. Hay varias medidas del mismo modelo, 17 x 17 x 5cm, y 15 x15 x 4 cm. Pesan 110, y 95 gr, respectivamente. Está tejido en bajo lizo (telar horizontal), con lana acrílica negra y lana fina blanca en crudo. Tiene cremallera en la parte superior. Cinta corrediza para colgar al hombro, y ajustar el largo. Se recomienda lavar a mano con agua templada, para que no se deforme.
-
Con rosa, es un pequeño estuche, que sirve para guardar cosas pequeñas. Sean monedas y billetes, tarjetas, o llaves. Es bastante elegante, y práctico. Mide 16 x 8 cm. Pesa 17 gr. Realizado en telar de bajo lizo, con lana de mohair de color magenta, y lana merina negra. Se recomienda lavar a mano con agua templada, para que no se deforme.
-
Azul verdoso, es un pequeño estuche, que sirve para guardar cosas pequeñas. Sean monedas y billetes, tarjetas, o llaves. Es bastante elegante, y práctico. Mide 16 x 8 cm. Pesa 17 gr. Realizado en telar de bajo lizo, con lana de mohair de color verde azulada ( teñida a mano, con tintes naturales), y lana merina negra. Se recomienda lavar a mano con agua templada, para que no se deforme.
-
Chocho, es un pequeño estuche, que sirve para guardar cosas pequeñas. Sean monedas y billetes, tarjetas, o llaves. Es elegante, y práctico. Tiene alma, porque está hecho y confeccionado a mano. Mide 16 x 8 cm. Pesa 17 gr. Realizado en telar de bajo lizo, con lana de mohair blanca y lana merina negra. Se recomienda lavar a mano con agua templada, para que no se deforme.